Distribución

Milagros Medina, nueva presidenta del Consejo de Administración de Ahorramas

MADRID
SERVIMEDIA

Milagros Medina se convertirá el próximo 1 de enero en la presidenta del Consejo de Administración de la cadena de supermercados Ahorramas.

Medina, quien es consejera de la firma desde 2019, posee una larga trayectoria dentro de la firma, a la que se incorporó en 1999. A lo largo de estos 23 años ha ocupado cargos como la dirección de auditoría interna, donde lideró proyectos clave de mejora de procesos y controles internos, o la dirección financiera, que ocupó entre 2020 y 2023.

La nueva presidenta sustituirá a Eusebio Rubio, quien cesa de este cargo por decisión propia y continuará ligado a la compañía como consejero.

La compañía señaló que, con este paso, culmina el proceso sucesorio del Consejo, un relevo decisivo para la modernización, la continuidad y el desempeño a largo plazo. "Este nombramiento fortalece el modelo de gobierno corporativo de la empresa y refuerza la estructura interna para afrontar los retos futuros, manteniendo como pilares estratégicos su compromiso con el equipo humano, la relación con los proveedores y la responsabilidad social, así como valores fundamentales como la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa al servicio de clientes y comunidades", señaló Ahorramas.

En paralelo, el Consejo anunció el nombramiento de César Sánchez como nuevo vicepresidente, en sustitución de Susana Fernández. Sánchez, consejero de Ahorramas desde 2014 y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía; posee una "dilatada experiencia de más de dos décadas" en compañías "líderes de distintos sectores, tanto nacionales como multinacionales". "Este movimiento refuerza el gobierno corporativo con una figura con enfoque estratégico en la gestión del talento y la transformación organizacional", aclaró Ahorramas.

INNOVACIÓN

En otro orden de cosas, la compañía apuntó ha continuado apostado por un plan centrado en la innovación como motor de su desarrollo, con el foco en el cliente y en sus empleados, "mejorando su competitividad en el mercado y consolidando su ritmo de crecimiento".

En línea con esta apuesta por la innovación, la cadena de supermercados ha puesto en marcha en este año una nueva nave de congelado destinada al pan en la plataforma de Mercamadrid en la que ha invertido de 2,7 millones de euros. Esta nueva nave cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de superficie y está dotada con un sistema automatizado completo.

Además, la compañía cerrará este 2024 con nueve nuevos puntos de venta y cuatro reformas en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, lo que hacen un total de 290 puntos de venta entre ambas comunidades. "Nuestras cumplen con un modelo cada vez más enfocado hacia la ecoeficiencia y más responsable con el medioambiente", explicó Ahorramas.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2024
ALC/man