MIL PERSONAS SE MANIFIESTAN POR ALDAYA EN EL NUEVO ENCLAVE DE LAS CONCENTRACIONES DE ALDITRANS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de mil personas se manifestaron hoy en San Sebastián por la libertad de José María Aldaya frente a la catedral del Buen Pastor, el nuevo escenario elegido por los empleados de Aldritrans para sus concenraciones, en lugar del monumento a la Paloma de la Paz, en el que reiteradamente fueron insultados y agredidos por los contramanifestantes de Herri Batasuna.
En la concentración estuvieron presentes los tres hijos de José María Aldaya, el parlamentario vasco del PSOE Manuel Huertas, el alcalde de San Sebastián Odón Elorza, el fiscal jefe de la Audiencia de San Sebastián, Luis Navajas, y dirigentes del Partido Popular y de Izquierda Unida.
Los asistentes comenzaron la concentración minutos antes d las ocho de la tarde y durante un cuarto de hora permanecieron en un silencio total, no interrumpido en esta ocasión por los gritos de contramanifentantes de la izquierda abertzale, que no hicieron acto de presencia.
Los trabajadores de Alditrans expresaron su emoción por la elevada asistencia de vecinos de San Sebastián a la manifestación. La portavoz de Denon Artean (Paz y Reconciliación), Cristina Cuesta, explicó que su organización también piensa en cambiar el lugar de la convocatoria de las concntraciones que celebran los lunes, que se encuentra habitualmente con la contestación de las Gestoras Pro Amnistía.
Cuesta atribuyó la mayor afluencia a la manifestación de hoy a que los ciudadanos pierden progresivamente el miedo y a la indignación que sienten los vascos, "que quieren seguir defendiendo principios básicos de convivencia".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1995
C