UNAS MIL PERSONAS, CON CARACTER EXPERIMENTAL, PODRAN CONOCER LOS NIVELES DE POLEN EN LA REGION A TRAVES DEL MOVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Salud Pública y Alimentación de la Comunidad de Madrid, Agustín Rivero, presentó hoy el proyecto piloto de información a través de mensajes a teléfonos móviles (SMS) del nivel de polen presente en la atmósfera de la región.
Esta información se basará en las mediciones efectuadas por la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Palinocam). Se trata de una iniciativa pionera en España en el uso de estas tecnologías para información sobre alergias a la población.
Rivero explicó que el polen representa en Madrid la causa más frecuente de alergias respiratorias, provocando el 64 por ciento de las rinoconjuntivitis y el 52% de cuadros de asma. "Con esta nueva herramienta de información ponemos a disposición de las personas alérgicas un nuevo elemento de apoyo en su vida diaria tras constatar el incremento de las demandas en nuestra página web y servicio de telefonía", indicó.
El proyecto, puesto en marcha por la Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Dirección General de Salud Pública y Alimentación, descansa en una compleja aplicación informática que permite el envío inmediato y simultáneo de la información de polen que se registra en el aire de Madrid.
Los mensajes SMS se remitirán hasta finales de junio diariamente a los usuarios que previamente lo hayan solicitado a través del envío de un mensaje de texto al teléfono 615 011111 donde figure la palabra: alta polen. De momento, la iniciativa tiene carácter experimental y se dirige a unas mil personas.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
J