MIL NIÑOS CIEGOS Y MINUSVALIDOS PARTICIPAN EN LOS 33 CAMPAMENTOS DE VERANO DE LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 1.000 niños y jóvenes ciegos con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años participan este verano en los 33 campamentos que organiza la ONCE en toda España, según informaron hoy fuentes de la institución.
Los niños ciegos, deficientes visuales graves y con otras discapacidades asociadas, junto a familiare de afiliados a la ONCE o hijos de trabajadores de la institución, disfrutan de dos semanas de acampada, en las que participan en actividades lúdicas y educativas.
Potenciar la autoestima, fomentar las relaciones con los otros y con la naturaleza, disfrutar del ocio, aprender a ser autónomos y a convivir con los demás, y dar cabida a la participación mediante el respeto mutuo son los objetivos de estos campamentos organizados por la ONCE.
La organización de los campamentos corre a cargo de las dierentes Delegaciones Territoriales y Direcciones Administrativas de la ONCE. Cada uno de estos centros establece un sistema de becas y ayudas para niños y jóvenes cuya situación económica familiar lo requiera. Para el resto, las aportaciones se cifran entre 7.000 y 10.000 pesetas para una semana, y de 15.000 a 20.000 para 15 días.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1997
L