MIKEL BUESA PIDE QUE NO SE PREMIE AL ASESINO DE SU HERMANO POR CUESTIONAR AHORA LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El economista y dirigente de UPyD Mikel Buesa pidió hoy que el asesino de su hermano, el etarra Diego Ugarte López de Arkaute, no obtenga ningún beneficio penitenciario por el hecho de que ahora esté cuestionando que la banda criminal continúe con su actividad terrorista.
"Me parece muy bien", dijo Buesa a Servimedia, "que haya etarras que consideren que su lucha armada ha sido completamente inútil, pero me hubiese gustado más que lo hubiesen apreciado con anterioridad y no hubiesen cometido crímenes".
Buesa valoraba así que, según publica este lunes el diario "Abc", López de Arkaute haya asegurado que la violencia de ETA ha pasado de ser "un instrumento de gran eficacia a convertirse en un serio obstáculo para la izquierda abertzale".
Según Buesa, el planteamiento de este etarra no debe ser "ninguna circunstancia atenuante con respecto a la pena que debe cumplir", puesto que "la realización de la Justicia sólo tendrá lugar cuando, finalmente, aplicando la ley, estos etarras cumplan sus condenas en su integridad".
A este respecto, añadió que es "importante" decir que el Gobierno "no debería extraer de este tipo de declaraciones ningún proyecto de atenuar o disminuir las penas de prisión a las que están condenados los etarras, que pueden haberse dado cuenta de que su lucha ha sido completamente estéril".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
S