MIGUEL SOLANS: "ME VOY CON UN GRAN SABOR DE BOCA DE LA COMUNIDAD DE MADRID"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hasta ahora delegado del Gobierno en Madrid, Miuel Solans, declaró hoy tras tomar posesión de su nuevo cargo de representante gubernamental en Cataluña, que "me voy con un gran sabor de boca de la Comunidad de Madrid".
Solans, que sólo estuvo al frente de la Delegación del Gobierno nueve meses, aseguró que su experiencia en ese cargo "ha sido muy interesante" a pesar de haber pasado "algunos malos momentos", entre los que citó los recientes atentados terroristas. "Yo creo que el balance general de sentimiento personal es positivo", reiteró.
N obstante, el hasta ahora delegado del Gobierno en Madrid reconoció que su trabajo durante estos meses "ha tenido claroscuros" que achacó a que "Madrid es una ciudad y una comunidad muy complicada con muchas aristas y el día a día muchas veces quizás cegaba la labor a largo plazo".
"Madrid es una comunidad y una ciudad fundamentalmente que tiene temas importantes y temas urgentes y a veces esos temas urgentes no te permitían planificar con extensión todo lo que se quería hacer", insistió.
Respect a las acusaciones de racista que recibió durante su gestión, dijo que no son ciertas y que "sería injusto tratarme de xenófobo o racista cuando lo que creo es que he intentado hacer un gran esfuerzo en el campo de la inmigración".
Solans afirmó que su designación como delegado del Gobierno en Cataluña responde a que el Ejecutivo "ha pensado que mi presencia allí podía ser importante o significativa para los intereses del Gobierno" dada la realidad política de esa comunidad en la actualidad.
Finamente, volvió a destacar que "me voy de Madrid con una gran satisfacción no sólo por el trabajo realizado en la comunidad, sino también por los siete años que también estuve como delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre la Droga".
Miguel Solans Soteras, casado y con tres hijos, nació en 1944 en Zaragoza, ciudad en la que efectuó los estudios de Derecho. En 1981 formó parte del Consejo Asesor de RTVE en Cataluña y un año después fue nombrado gobernador civil en Gerona.
En septiembre de 195 fue designado delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas hasta que en 1992 le nombraron delegado del Gobierno en Madrid. Miguel Solans es además representante del Gobierno en el Comité Europeo de Lucha Antidroga y profesor de la Escuela Diplomática.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
S