MIGUEL SEBASTIÁN, A LO CLINTON, AUGURA QUE LE DIRÁ A GALLARDÓN: "ES LA ECONOMÍA, CHALAO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, prevé que la próxima campaña electoral y su enfrentamiento con Alberto Ruiz-Gallardón tendrán un cariz marcadamente económico.
Sebastián recibió a última hora de ayer el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que le hizo socio de honor.
En ese contexto, recordó lo que le ocurrió a George Bush (padre) cuando en 1992 perdió las elecciones presidenciales de Estados Unidos ante el candidato demócrata Bill Clinton pese a haber ganado meses atrás la primera guerra de Iraq.
Cuando Bush se preguntaba por el motivo de su derrota, Clinton le respondía: "It's the economy, stupid". En un simil "castizo", como admitió el propio Sebastián, auguró que tras las elecciones de mayo de 2007, cuando Ruiz-Gallardón pierda tras haber hecho "no sé cuántas inauguraciones", se preguntará por el motivo de su derrota, y se le dirá: "Es la economía, chalao".
No fue el único mensaje contra el candidato del PP y alcalde. Aprovechando que estaba en la sede de la APIE, afirmó que lo mejor hubiese sido acudir "a pie", ante el atasco que se vivía en Madrid.
Y para demostrar que, pese a haber abandonado la Oficina Económica del Presidente del Gobierno no ha dejado de lado la economía, concluyó su intervención afirmando que, en los cinco minutos que había durado, "la deuda del Ayuntamiento de Madrid se ha incrementado en más de 18.000 euros".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
E