MIGUEL SANZ DICE QUE NO LE SORPRENDE QUE EL PSOE NAVARRO COBRARA COMISIONES DE SIEMENS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha asegurado que no se siente sorprendido por las informaciones que vinculan a la empresa Siemens con el pago de comisiones al Partido Socialista en esta comunidad.
Según el diario "El Mundo", la cuenta bancaria en Suiza de la que fueron titulares el ex presidente navarro Javier Otano y su esposa fue abierta años atrás por militantes del PSN-PSOE a instancias de la multinacional Siemens.
La operación se realizó a petiión de Siemens, con el fin de no dejar rastro por el pago de 200 millones de comisiones tras la adjudicación de la fábrica de Safel en Esquiroz a esta multinacional por parte de la Diputación foral, entonces en manos del Partido Socialista.
El actual jefe del Ejecutivo foral señaló al respecto que "no me sorprende, porque una de las grandes empresas a las que se ha ligado con la corrupción es Siemens. Todos la ligaban con la construcción del AVE Madrid-Sevilla y esta obra no tiene que ver con Navarra.La única intervención que tuvo Siemens en Navarra fue la venta de Safel".
Por su parte, la información ha sido negada por Manuel López Mazuelas, miembro de la gestora del PSN, quien insistió en que su formación no puede abrir cuentas fuera de los límites de la Comunidad Foral.
"Otra cosa es que personas con altas responsabilidades en el partido tuvieran cuentas abiertas a sus nombres. Esto es un hecho y una certeza y con toda la serie de circunstancias que lo rodean hay quienes pretendes hacer dao al partido", indicó.
Para López Mazuelas, las informacines que próximamente se remitirán desde la justicia suiza a la española ayudarán a establecer la verdad de sus afirmaciones.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1996
C