MIGUEL SANZ: "SIN ACUERDO ENTRE LOS DOS GRANDES PARTIDOS, ACABAR CON ETA ES IMPOSIBLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy en Madrid que "sin acuerdo entre los dos grandes partidos, acabar con ETA es imposible".
"Es verdad que ETA sabe que en Navarra ha perdido terreno, pero no a causa del proceso (de diálogo tras la declaración de la tregua), sino de la firmeza que el Gobierno de Navarra ha mantenido siempre en la lucha contra el terrorismo, negándose a cualquier negociación con la banda", agregó durante su participación en los desayunos de Europa Press.
"A pesar de la necesaria pero tardía ilegalización, ETA consiguió estar presente en la campaña electoral de la única forma que sabe", señaló en referencia al asesinato del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco.
Sanz expresó su satisfacción al afirmar que "nos gusta escuchar ahora que, como punto de partida de esta legislatura, el presidente del Gobierno haya dicho que el sufrimiento compartido de la sociedad española y la no negociación con los terroristas es el elemento esencial de un entendimiento sincero y noble para luchar contra ETA".
Respecto a la situación de la banda, consideró que "en el actual escenario de debilidad de ETA y de total falta de liderazgo de su entorno político, los asesinos demuestran su capacidad de matar para reafirmar su autoridad sobre la base social", y "en este escenario es absolutamente esencial el consenso antiterrorista PSOE-PP".
En referencia a las relaciones de los dos grandes partidos con las formaciones nacionalistas, Sanz consideró que "la Ley de Partidos tiene costes electorales evidentes" y "la poca confianza que tenía en los nacionalistas la he perdido ante su posición en el Ayuntamiento de Mondragón".
Miguel Sanz concluyó afirmando que "fue un error apartar, por no decir dejar desaparecer, el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
CAA