MIGUEL PERALTA CREE QUE EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO SE APRESURÓ AL APUNTAR EL ORIGEN DEL SINIESTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad Valenciana, Miguel Peralta, sugirió hoy que el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, se apresuró a señalar una causa del accidente del metro de Valencia, al hablar de exceso de velocidad, cuando, a su juicio, "en estos percances debe imperar la prudencia".
En declaraciones a la COPE, Peralta indicó que es en estos momentos "cuando la Policía judicial deberá averiguar qué es lo que ha sucedido". Por eso, en su opinión, Martínez "se ha aventurado a decir las causas, cuando en estos percances debe imperar la prudencia".
El consejero restó valor a la circunstancia de que la línea 1 de metro en la que se produjo el accidente date de 1988 y comentó que "estoy seguro de que en España hay líneas de metro con más años de antigüedad que ésta".
"El tren había pasado todas las revisiones y se habían hecho todas las actuaciones desde el punto de vista técnico y su estado no era preocupante. Además, la última revisión fue el 27 de junio, hace pocos días", explicó.
El consejero de Justicia adelantó su comparecencia en las Cortes Valencianas la semana que viene, como las del conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y del propio presidente autonómico, Francisco Camps, "porque vamos a ser transparentes, cristalinos en este tema, porque es como hay que ser".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
L