MIGUEL LORENTE ANUNCIA QUE EL NUEVO TELÉFONO PARA LOS HOMBRES SERÁ GRATUITO Y FUNCIONARÁ DE LUNES A VIERNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, anunció hoy en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados que el nuevo telefóno de información para los hombres que ultima su departamento "será gratuito, funcionará de nueve de la mañana a once de la noche, de lunes a viernes y cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros".
Asimismo, explicó queel "Servicio de Información y Orientación Telefónica Hombres Igualdad", que es como se denomina este proyecto, "que no estará definido del todo hasta después de Semana Santa", pretende ser una herramienta más en la prevención de la Violencia de Género y busca implicar más a los hombres en la lucha contra esta lacra social.
Lorente aclaró en sede parlamentaria a la diputada del PP Susana Camarero que le preguntó sobre este tema que el nuevo teléfono no es para los maltratadores. "El teléfono de los maltratadores es el 091", remarcó.
"Ni el Ministerio de Igualdad ni las Instituciones están para amparar a delincuentes ni maltratadores. Nuestra obligación es denunciarlo y después ya se buscarán coberturas, programas de reeducación", añadió el delegado gubernamental ante un grupo de periodistas.
"La cuestión técnica, los criterios objetivos, de este nuevo servicio pueden estar después de Semana Santa, pero luego comienza el proceso administrativo que llevará varios meses", matizó Lorente.
También señaló que este nuevo teléfono no tendrá en principio tres digitos porque esto retrasaría aún más la puesta en marcha del servicio.
Lorente se refirió, asimismo, sobre las cartas de hombres que recibe el Ministerio de Igualdad que plantean dudas sobre la conciliación familiar, la custodia, el permiso de paternidad, etc, que han experimentado un incremento del 65,5% en lo que llevamos de año. En 2008 recibieron unas 400 cartas.
El delegado gubernamental concluyó que lo que su departamento pretende es "concienciar, prevenir, atender y proteger" a la sociedad frente al problema de la violencia de género y destacó que mientras que en febrero del año pasado 19 mujeres habían perdido la vida a manos de sus parejas, en lo que llevamos de 2009 han sido nueve las mujeres fallecidas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
R