MIGUEL INDURAIN REALIZARA EL PROXIMO DIA 11 UN ENSAYO DE RECORD DE LA HORA EN BURDEOS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Miguel Indurain realizará un ensayo para batir el récord de la hora, actualmente stablecido en 52,713 kilómetros, el próximo día 11 de agosto en Burdeos. Si dicho ensayo resulta satisfactorio para todos, para el propio ciclista navarro y para sus directores, el intento de récord se llevaría a cabo unos días después, aproximadamente a finales de este mes, según afirmó José Miguel Echávarri.

En caso contrario, "aplazaremos el récord hasta el año que viene, nos prepararemos en altitud, en México, Quito o Colorado y ya contaríamos con la ventaja de haber probado en pista", manifestó e director del equipo Banesto a "Diario de Noticias".

Echavárri señaló también que el ensayo se efectuará en Burdeos porque es allá donde, de realizarse, tendrá lugar el intento de récord. "Trabajaremos y, cuando estemos preparados, nos meteremos en pista. Lo único seguro es que vamos a probar a puerta cerrada".

Tras asegurar que este tipo de apuestas requieren diversos cambios, sobre todo en la mentalidad, Echávarri indicó que el velódromo de San Sebastían ha sido desechado porque no reune los reuisitos ideales. "Queremos hacerlo lo mejor posible y la pista mejor preparada es la de Burdeos".

El tetracampeón del Tour de Francia finalizó la última ronda gala en una excelente condición física, motivo por el que sus preparadores no han querido demorar en exceso este ensayo. Con anterioridad al mismo, Indurain participará en la Clásica de San Sebastían, que se celebra el próximo sábado. "Va a correr para mantener la forma en la que se halla después del Tour", dijo Echávarri.

En este sentido, l director del equipo Banesto recordó que, en el caso de no ejecutar el intento de batir el récord de la hora, el campeón villavés participará en el Mundial de Ciclismo, "por lo que debe seguir activo".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1994
C