MIGUEL INDURÁIN LIDERA UNA JORNADA CICLISTA POR LA SOLIDARIDAD
- La marcha solidaria se enmarca dentro del programa "Banca para un futuro mejor" de la Fundación Barclays
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ciclista navarro Miguel Induráin ha liderado hoy la cuarta etapa de la "Barclays Bike-Vuelta Solidaria a España 2008", que se ha desarrollado sobre el Anillo Verde Ciclista de Madrid, en favor de la integración de personas con riesgo de exclusión.
Induráin ha entrado en la meta situada en el Lago de la Casa de Campo de Madrid, acompañado por el director de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, así como por empleados voluntarios de Barclays, de la Fundación Deporte y Desafío, familiares y amigos, hasta un total de unas 200 personas que participan en este proyecto de voluntariado corporativo que engloba distintas marchas en bicicleta por todo el país.
En esta ocasión, la marcha en bicicleta ha contado con dos modalidades. Una primera de ayuda a la Fundación Deporte y Desafío, en la que 36 participantes han recorrido con vehículos adaptados un tramo del Anillo Verde para apoyar a niños y jóvenes con discapacidad.
La segunda de las modalidades se ha desarrollado en apoyo al proyecto de integración laboral de deportistas veteranos de la Fundación Miguel Induráin, recorriendo con el pentacampeón del Tour de Francia el tramo del Anillo Verde comprendido entre Palas del Rey y el Lago de la Casa de Campo, de 22 kilómetros de longitud.
Induráin ha señalado al llegar a meta que "quería acudir a esta cita final de la Vuelta Solidaria de Barclays para pasar un día con personas que lo necesitan, cumpliendo una propuesta que me plantearon". Asimismo, ha recordado que su Fundación, aunque dedicada a deportistas de élite, "también se ocupa de eventos de ayuda a personas con discapacidad".
Por su parte, tanto el director de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, como el presidente de la Fundación Deporte y Desafío, Jorge Pérez de Leza, han coincidido en que las metas propuestas con esta iniciativa se han cumplido gracias a la "fantástica colaboración de Miguel Induráin" y del resto de voluntarios y trabajadores de ambas fundaciones.
Esta marcha solidaria se enmarca dentro del programa "Banca para un futuro mejor" de la Fundación Barclays, en virtud del cual se realiza un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo, habilidades y experiencia, siempre que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.
El importe recaudado con las inscripciones para la segunda de las modalidades es completado por la Fundación Barclays, hasta cubrir la totalidad del coste de un proyecto de integración laboral de deportistas veteranos de la Fundación Miguel Induráin.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2008
F