MIGUEL FLUXA: "SOLO LOS GRANDES DEL TURISMO SALDRAN ADELANTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Viajes Iberia, Miguel Fluxá, considera que sólo las grandes empresas "podran salir adelante" en el mercado del turismo, dada la dura competencia de los touroperadores internacionales.

En una entrevista que publica el último número de la revista "Dinero", Fluxá apunta que "para poder competir internacionalmente, en est y en otros sectores, es necesario contar con empresas de determinada dimensión".

A su juicio, una pequeña agencia de viajes "bien gestionada, ágil, especializada" tiene también hueco para desarrollar sus actividades con éxito, pero "el mercado es duro y sólo saldrán adelante los que tengan una respuesta adecuada a lo que el cliente demanda".

"Es importante dar un servicio integral al cliente, y la mejor forma de ofrecer un servicio de calidad es operar en el mayor número de ámbitos posibles. Est planteamiento también es muy claro desde la óptica de la rentabilidad", agrega.

En este sentido, el presidente del Grupo Viajes Iberia aboga por la concentración de todos los servicios turísticos en el seno de la empresa. "Así estamos presentes en todos los segmentos del negocio vacacional", añade. "Tenemos vocación de grupo: buscamos aprovechar las sinergias en todos los segmentos o subsegmentos turísticos".

Respecto a la expansión del grupo, Fluxá destaca que "GVI tiene una gran vocación interacional, y estamos inmersos en una ambiciosa política de expansión en otros países sin anular nuestro paulatino crecimiento en España".

A este objetivo responde la política de alianzas iniciada por el grupo, que constituyó el año pasado un "joint-venture" con el touroperador alemán "Neckermann", para la gestión de hoteles de calidad. A éste se añadieron acuerdos con otros operadores alemanes, Air Marin y "Ficher", y con el británico "Thomas Cook".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1998
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