PAÍS VASCO

MIGUEL BUEN (PSE) DICE A GOTZONE MORA QUE SI ABANDONA EL PARTIDO DEBE DEVOLVER EL ESCAÑO DE CONCEJALA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Miguel Buen, dijo hoy a la concejal Gotzone Mora que, si abandona al PSE, cuyas siglas "tanto denosta", debe devolver el escaño de concejala logrado en sus listas.

Mora ha expresado en numerosas ocasiones sus discrepancias con la dirección de los socialistas vascos, y el pasado martes increpó al presidente del Gobierno desde la tribuna de invitados del hemiciclo del Congreso de los Diputados.

Buen asegura en un comunicado que Mora ha sometido a sus compañeros de partido a un "intolerable placaje" en los últimos años. "Gotzone Mora es la prueba de que la semilla de la deslealtad siempre brota en tiempos de dificultades. Nos ha idignado por su oportunismo y la alevosía que trasluce", afirmó.

El dirigente socialista recuerda a Mora que Errentería, municipio del que ha sido alcalde durante muchos años, "constituye un símbolo de resistencia contra el terrorismo", y la sede del partido ha sido atacada en más de 17 ocasiones.

"No recuerdo haber visto a Gotzone Mora nunca solidarizarse con los socialistas de ese municipio, porque siempre va donde van las cámaras", manifiesta.

Miguel Buen asegura que los dirigentes del PSE han sabido dar al partido unas señas de identidad propias en torno a la defensa de la Constitución, el Estatuto, la paz y el reconocimiento a las víctimas.

Siempre se ha entendido que dentro del partido haya voces y sensibilidades que no comparten la línea oficial, añade, pero Mora nunca las ha expresado por los cauces internos del propio partido, sino mediante una estrategia "de desgaste, con la complicidad del PP".

En opinión de Miguel Buen, lo que molesta realmente a Gotzone Mora es que el PSE haya obtenido con Patxi López sus mejores resultados en unas elecciones autónomicas, y que el actual partido sea la alternativa "cierta y real" al nacionalismo vasco.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
L