MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ PIDE "CORAJE" PARA AFRONTAR LAS MEDIDAS "IMPOPULARES" QUE ADOPTARA EL GOBIERNO EN LOS PRESUPUESTOS

SANTANDER
SERVIMEDIA

Miguel Angel Rodríguez, secretario de Estado para la Comunicación, pidió hoy en Santander "coraje" a los españoles para afrontar la "época de auteridad y los presupuestos rigurosos" que está estudiando en la actualidad el Gobierno.

Aunque no desveló si los ingresos del Estado previstos para el próximo año se verán incrementados con nuevas tasas, Rodríguez sí dijo que el Ejecutivo de José María Aznar "va a pedir a la ciudadanía que colabore".

El portavoz del Gobierno reconoció que la aplicación de nuevas tasas en distintos servicios públicos pueden ser en algunos casos "impopulares", pero consideró que "los españoles no perdonarían al Ejeutivo que no pidiera coraje, porque está en la obligación de pedirlo".

Según Rodríguez, las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, como la subida del tabaco y el alcohol, han obtenido "una buena respuesta en la calle. El mensaje ha sido recibido y la gente está por la labor de cumplir con los requisitos de la Unión Europea".

Aunque fue esquivo sobre la implantación de las nuevas tasas y retrasó su anuncio hasta el 1 de octubre, fecha fijada para la presentación de la Ley Presupuestaria, Migue Angel Rodríguez dijo que "el mayor peso del ahorro lo va a llevar la Administración, con la reducción de altos cargos, del presupuesto en burocracia e inversiones, aunque se va a pedir a toda la ciudadanía que colabore".

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1996
C