MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ: "EL GOBIERNO NO IRA A LOS TRIBUNALES POR LA DENUNCIA DE ANTONIO ASENSIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno no irá a los tribunales para defenderse de la acusción hecha por el presidente de Antena 3, Antonio Asensio, quién afirmó que desde el Ejecutivo se le amenazó por llegar a un acuerdo con el Grupo Prisa.
En declaraciones a Catalunya Radio, Rodríguez declaró que "no todo lo que son declaraciones y contradeclaraciones en la vida pública han de terminar en los juzgados". "Creo que los jueces están para cosas más importantes que para dirimir si nos sentimos o no calumniados", afirmó.
El portavoz del Gobierno reiteró que "ningún miembro del Gobierno n yo mismo hemos amenazado a Asensio ni a nadie con la cárcel, sería una amezana baldía".
Según Rodríguez, "el Gobierno no amezana, defiende las libertades", y añadió que es "increible" que Antonio Asensio denuncie recortes de las libertades cuando "sus televisiones, sus diarios y sus revistas dicen lo que él cree oportuno".
ENTREVISTA AZNAR-PUJOL
Sobre una posible entrevista entre José María Aznar y el presidente catalán, Jordi Pujol, para tratar la situación política, Rodríguez declaró que de omento no puede confirmar el encuentro, porque no está previsto en la agenda del presidente.
No obstante, el secretario de Estado dijo que el diálogo entre Aznar y Pujol "no precisa de agendas extraordinarias", y añadió que las relaciones "no son sólo cordiales, sino más que fluídas".
Rodriguez declaró también a este respecto que de todas maneras no hacen falta "grandes cambios en las agendas", porque "la situación en España es muy buena" y el Gobierno está gobernando "con seriedad y prestigio". Por último, sobre la supuesta entrevista entre el vicepresidente Francisco Alvarez Cascos y el abogado de los policias Amedo y Domínguez para hablar de los GAL, Rodríguez dijo que este letrado "se ha reunido con media humanidad".
"No le puedo decir", aseguró, "que también se reuniera con Alvarez Cascos porque yo no estaba en ninguna de esas reuniones. El Gobierno no caerá en la trampa de pasar a ser el acusado. Aquí el verdadero problema es quien ha creado los GAL".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1997
J