MIEMBROS DE LA PLATAFORMA CIUDADANA DE ARGANDA DECLARAN ANTE EL JUEZ

ARGANDA DEL REY (MADRID)
SERVIMEDIA

El juez de Instrcción y Primera Instancia número uno de Arganda del Rey ha citado a declarar a los miembros de la Plataforma Ciudadana de Arganda, como responsables de los cortes de tráfico en la nacional III (Madrid-Valencia) durante los meses de mayo, junio y julio, en protesta por la falta de seguridad existente en esa vía, según informaron a Servimedia fuentes municipales.

Los componentes de esta plataforma ciudadana, denunciados por causar desórdenes públicos, han señalado a esta agencia que la citación es "una era toma de declaraciones" y que existe la posibilidad de que no comparezcan.

La Plataforma Ciudadana de Arganda, en la que están representados el ayuntamiento, asociaciones vecinales y de empresarios, partidos políticos y sindicatos, venía realizando desde el pasado mes de mayo protestas y concentraciones para solicitar al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que instalara medidas de seguridad entre los kilómetros 23 y 26 de la citada carretera.

10.000 MILLONES

El Consejo de Minisros del pasado 2 de agosto aprobó la contratación de las obras del nuevo tramo de la autovía de Levante, entre Arganda y Perales de Tajuña, por un importe superior a los 10.000 millones de pesetas y un plazo de ejecución de 30 meses.

Sin embargo, la Plataforma Ciudadana de Arganda considera que la construción de esta variante de la nacional III "no va a eliminar los continuos accidentes que se producen en este tramo".

Por otra parte, ya han comenzado a funcionar los primeros semáforos instalados n la nacional III, a su paso por el polígono industrial de Arganda.

El MOPT llegó a un acuerdo provisional con el ayuntamiento, por el que se comprometía a colocar estos reguladores de tráfico, así como a arreglar la vía de servicio, con motivo de las quejas de la plataforma ciudadana.

COMIENZAN LAS OBRAS

El primer semáforo, de los cuatro previstos, ha sido instalado en el cruce existente en el kilómetro 20,700 de la nacional III con la carretera MP-2122, que lleva a Campo Real.

A lo largode este mes van a instalarse otros tres semáforos en los cruces con las calles Sierra de Gata, Galeana (entrada a Finanzauto) y antes de la intersección con la calle Carrera Toledana.

Estos pasos regularán el tráfico de entrada y salida de la vía de servicio para evitar en la medida de lo posible los accidentes que venían produciéndose.

En la actualidad, la Plataforma Ciudadana de Arganda tiene como objetivo conseguir mayores medidas de seguridad en el ferrocarril del Tajuña, que atraviesa la loclidad y que ya ha causado graves accidentes, algunos con víctimas mortales.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1991
L