LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO EXTREMEÑO DEBERAN DECLARAR SUS BIEES Y RENTAS, SEGUN UNA LEY APROBADA POR LA JUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy el anteproyecto de ley de declaración de bienes, derechos, actividades y rentas de los miembros del Ejecutivo regional y demás cargos públicos extremeños.
Esta iniciativa tiene como fin que todos los extremeños sepan cuánto ganan sus representantes políticos y que exista un control sobre un posible lucro ilícito. El texto de la futura ley prevé que será a Asamblea autonómica quien ejerza ese control sobre las rentas y bienes de los consejeros y altos cargos de la Junta.
La promulgación de esta ley fue una de las 11 propuestas realizadas por el presidente de la Junta extremeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la sesión de investidura celebrada el pasado mes de julio y fue acogida con satisfacción por toda la oposición.
De hecho, su aprobación está prácticamente garantizada, ya que todos los grupos parlamentarios (PSOE, PP, IU y Coalición Extremea) se han mostrado favorables a la misma. Además, esta medida ya había sido solicitada por Izquierda Unida en la pasada legislatura.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1995
C