MIEMBROS DE "LA CRIDA" INTERRUMPEN UN DISCURSO DE SAMARANCH PARA PEDIR QUE RECONOZCA EL COMITE OLIMPICO CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de miembros de "La Crida per la Solidaritat", entidad pacífica que reivindica la identidad catalana, irrumpió esta mañana en el acto de inauguración del Congreso Internacional sobre Derecho y Deporte, celebrado en el Colegio de Abogados de Barcelona, para reclamar el reconocimiento del Comité Olímpico Catalán (COC) por pate del Comité Olímpico Internacional (COI).
Los integrantes de "La Crida" interrumpieron el parlamento del presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, y leyeron un comunicado reivindicativo ante los 200 congresistas que asistían a las jornadas.
Samaranch declaró posteriormente que su posición sobre el reconocimiento del COC "sigue siendo la misma, porque hay unos reglamentos que respetar". El presidente del COI señaló, sin embargo, que se podría hacer realidad "cuando se den las condiciones normaes".
El portavoz de "La Crida", Jordi Sánchez, explicó que entregaron a Juan Antonio Samaranch un documento en el que "le recordábamos las obligaciones que tiene, como presidente olímpico internacional, de comprometerse públicamente para que el catalán esté presente en la bandera y los símbolos de los Juegos".
El presidente del Comité Olímpico de Catalunya, Josep Miró, envió una carta a Samaranch en la que le expresaba sus quejas por el trato recibido en los últimos meses por parte del organismo nternacional.
En el comunicado, Miró decía que "una vez acabadas las elecciones catalanas, el Comité Olímpico de Catalunya reanudará su actividad efectuando un llamamiento a organizaciones nacionales, cívicas y deportivas para que nos den su apoyo".
Una de las cuestiones que serán debatidas en el Congreso Internacional sobre Derecho y Deporte, que se celebra estos días en Barcelona, será el reconocimiento internacional de las naciones sin estado en el ámbito deportivo.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1992
C