UN MIEMBRO DEL PATRONATO DE DOÑANA ALERTA SOBRE EL DETERIORO DEL PARQUE NACIONAL A CAUSA DE LA SEQUIA

HUELVA
SERVIMEDIA

Jesús Vozmediano, miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana (Huelva) y abogado especializado en asuntos medioambientales, ha advertido sobre la delicada situación por la que atraviesa el espacio natural onubense como consecuencia e la sequía, cuyos efectos se han agravado durante los meses de verano.

Según Vozmediano, "algunas zonas del parque se están llenando de toneladas de arena, aportada por los arroyos que antiguamente metían agua y que como fueron desforestados ahora introducen arena".

El miembro del Patronato ha acusado a las administraciones con competencias en la conservación de la reserva y su entorno de centrar sus esfuerzos en cuestiones de escaso interés y "polémicas estériles", olvidándose de la gestión delparque.

Para evitar que aumente la degradación, ha pedido a las autoridades que estudien fórmulas que permitan el aprovechamiento económico de un turismo basado en la ecología y el respeto por el medio ambiente.

"Está claro", dijo, "que se puede vivir del turismo ecológico en Doñana y en donde sea, siempre y cuando exista una adecuada planificación sobre lo que se quiere hacer y sus consecuencias".

Asimismo, Vozmediano ha propuesto una ampliación de los límites del parque nacional y la puest en marcha de un plan de regeneración hídrica de Doñana.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1994
C