RSC

MICROSOFT LANZA SU PROGRAMA MUNDIAL DE APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LA ENSEÑANZA

MADRID
SERVIMEDIA

Microsoft ha anunciado hoy en Londres el lanzamiento mundial de su programa Innovative Schools (Escuelas Innovadoras), que pretende utilizar las nuevas tecnologías con el fin de que los estudiantes reciban la educación que precisan para estar preparados para los retos y oportunidades que ofrece el siglo XXI, según informa una nota de prensa de la compañía.

Dicho programa se ha aplicado de forma experimental durante el año 2008 en 12 colegios de otros tantos países, del ámbito urbano, suburbano y rural, con mayores y menores recursos económicos, y de diferentes tamaños (de 70 a 1.500 alumnos).

Los resultados de esta experiencia se recogen en un informe que se ha presentado hoy, y que servirá como base para la implantación de Innovative Schools en 72.000 escuelas de todo el mundo.

Microsoft seleccionará un grupo de 345 con las que trabajará de forma más cercana, de las que 45 se encargarán de guiar a los colegios de su país en la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación.

Un foro digital global permitirá a todas las escuelas participantes estar en contacto, ayudarse, compartir experiencias y debatir modelos para la innovación pedagógica.

El objetivo de Innovative Schools es desarrollar un modelo de aprendizaje basado en las nuevas tecnologías, eficaz para la educación en el siglo XXI, y que se pueda aplicar y adaptar fácilmente y con bajos costes a las condiciones locales.

Hoy y mañana, Microsoft ha organizado en Londres diversos actos relacionados con este tema, entre ellos, una conferencia en la que las escuelas que han participado en el programa piloto de Innovative Schools compararán sus resultados, y un taller para responsables de educación europeos, que será el primero de una serie de actos similares que tendrán lugar en Asia, África, Latinoamérica y Oriente Medio.

Innovative Schools se enmarca en el programa Partners in Learning (Socios en el aprendizaje), que desde 2003 ha prestado ayuda en la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación a 121 millones de estudiantes y más de 5 millones de profesores en todo el mundo, y al que Microsoft destinará más de 378 millones de euros hasta 2013.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
S