Tecnológicas
Microsoft Elige a Telefónica para la integración de su tecnología IA en las empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Empresas ha sido designada por Microsoft como colaborador en España para facilitar la adopción de su herramienta de Inteligencia Artificial Copilot en ordenadores corporativos.
Microsoft confía en Telefónica Empresas por su prestación de servicios y soluciones para el puesto de trabajo, como el servicio más reciente para su digitalización 100% modular, Smart Workplace All in One, y su disposición como proveedor de equipos corporativos, según informan las compañías en un comunicado.
Telefónica Empresas ha definido una metodología que acompaña a las organizaciones en su camino a su incorporación a la empresa conocida como ‘Journey to Copilot+ PC’. Así, los empleados de las distintas compañías pueden agilizar y simplificar su proceso de equipamiento de principio a fin. Desde la elección del hardware que mejor se adapte a sus necesidades y su integración con comunicaciones rápidas y seguras hasta la gestión de la tecnología necesaria para tener un puesto de trabajo digital en el que se pueda trabajar con soluciones de colaboración y de mejora de su productividad, incluido su mantenimiento y el servicio de atención al cliente.
Esto permite a Telefónica Empresas asesorar a las compañías para que adopten la tecnología de la forma más adecuada, realizando pruebas de concepto y compatibilidad con otras soluciones. Esta labor se beneficia además de la relación de este operador con los fabricantes más importantes para el mercado español.
Javier Pascual, director de Producto, Preventa y Provisión en Telefónica Empresas, señala que "esta colaboración nos va a permitir poner a disposición de las empresas españolas una tendencia global que está ganando cada vez más presencia. Según el informe del analista de mercado global de tecnología Canalys, más del 40% de las organizaciones tendrán PCs con IA integrada el año que viene. Este tipo de equipos no sólo mejorarán su eficacia, sino que, gracias a su capacidad de aprendizaje continua, podrán ajustarse a las nuevas necesidades que surjan”.
Según Jesús Redondo, responsable del canal de dispositivos en Microsoft para el sur de Europa, "colaborar estrechamente con Telefónica nos permite facilitar para miles de empresas la modernización de sus puestos de trabajo mediante la migración a Windows 11y la adopción de dispositivos con inteligencia artificial como los Copilot+ PC. La capilaridad de los equipos comerciales de Telefónica y los recursos que ponemos a disposición de sus clientes les permite descubrir las ventajas de un entorno de gestión moderno”
Entre las innovaciones que proporcionan los nuevos equipos Copilot+ PC destaca el acceso a un agente de IA personal pulsando una única tecla; el poder desplazarse por una línea del tiempo para encontrar el contenido buscado en cualquier aplicación, sitio web o documento y la traducción de un audio en vivo o pregrabado a más de 40 idiomas con subtítulos en inglés en tiempo real.
La apuesta de Telefónica Empresas va más allá del dispositivo, ya que está incorporando la IA Generativa en todos los niveles de su servicio de gestión del puesto de trabajo, Smart Workplace All in One, mediante el asistente virtual GenIA con el objetivo de dar a los empleados una experiencia diferencial.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2024
JRN/gja