MICROSOFT ADVIERTE QUE EL "DESCUBRIDOR" DEL "WIN-VIRUS" ES UN FABRICANTE DE ANTI-VIRUS INFORMATICOS ESPAÑOL

-La noticia ha causado estupor en la multinacional de Bill Gates, que desconocían la existencia de un virus

MADRID
SERVIMEDIA

Microsoft Ibérica, filial española de la multinacional de "software" que preside Bill Gates, arrojó hoy un mar de dudas sobre la noticia de que técnicos informáticos ha detectado un virus que actúa sólo en España y ataca al nuevo producto estrella de esta compañía, el Windows'95.

Portavoces de Microsoft indicaron a Servimedia que Carlos Jiménez, autor de las declaraciones, es el propietario de una empresa española fabricante de anti-virus informáticos denominada Anywhere, y señalaron que este es un dato que no deja de ser sospechoso, acerca del oportunismo que pueda haber en esta información.

En cualquier caso, afirmaron, en Microsoft se desconocía por completola existencia del "win-virus", y calificaron de "tremenda irresponsabilidad" que "los descubridores de un virus que actúa sólo en España no se hayan puesto en contacto con Microsoft Ibérica antes de dar a conocer la noticia a los medios de comunicación".

Los responsables de la multinacional en España han señalado a Servimedia que están intentando contactar con Anywhere y su propietario para concretar el alcance de esas manifestaciones, antes de tomar medidas que puedan afectar a esta empresa, con la qe Microsoft Ibérica mantiene relaciones de marketing.

Según la descripción hecha por Jiménez del "win-virus", éste ha sido programado para activarse a partir del proximo día 5 de septiembre, coincidiendo con la presencia de Bill Gates en España, para lanzar el Windows'95 al resto de los mercados europeos.

Jiménez, descubridor de la primera "vacuna informática" contra el virus "Viernes 13", asegura que el "win-virus" ha sido diseñado para buscar el código de la versión de Windows y activarse si essuperior a la que ahora existe en el mercado, es decir, la Windows'95.

Una vez detectado el producto estrella de Microsoft, elige al azar un número del 1 al 30, instala una bomba de tiempo en el sector de arranque del disco duro e inicia una cuenta a trás de días hasta que llega el que coincide con el número seleccionado, momento en el que formatea el disco duro y borra toda la información.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1995
G