LOS MICROCREDITOS DEL ICO HAN FINANCIADO YAMAS DE 100 EMPRESAS DE INMIGRANTES, MUJERES Y PARADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La línea de microcréditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), comenzada en septiembre de 2002, ha financiado ya más de cien pequeñas empresas propiedad de inmigrantes, mujeres y parados, principalmente, y ha creado 110 puestos de trabajo, según manifestó hoy el vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, en el acto de clausura de las Jornadas de la Fundación ICO "Microcréditos en países desarrollados. Un rto para el siglo XXI".

Esta línea de financiación tiene como beneficiarios preferentes a inmigrantes, mujeres desempleadas, parados de larga duración, hogares monoparentales, mayores de 45 años y discapacitados.

El préstamo medio concedido ha sido superior a los 18.000 euros, aunque se pueden financiar proyectos de hasta 25.000 euros, financiados hasta un 95 por ciento, a un tipo preferente y sin exigencia de avales o garantías.

Rato destacó que el objetivo del Gobierno es reforzar las oportnidades para crear empleo y riqueza en determinados grupos sociales que corren el riesgo de permanecer al margen de los canales sociales de desarrollo.

En la línea, que está dotada con 18 millones de euros, colaboran las entidades de crédito, instituciones de asistencia social y el Fondo Europeo de Inversiones.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2003
A