INMIGRACIÓN

MICROBANK CONCEDERÁ 131 MILLONES DE EUROS EN MICROCRÉDITOS EN 2008 Y 2009, CON EL APOYO DEL FONDO EUROPEO DE INVERSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

MicroBank, el banco social de "la Caixa", presentó hoy un acuerdo de colaboración con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para apoyar la concesión de 131 millones de euros en microcréditos durante los años 2008 y 2009.

Esta financiación contribuirá a crear más de 12.000 nuevas microempresas por parte de personas con dificultades para acceder a la financiación bancaria tradicional, según informó hoy "la Caixa".

Con este acuerdo, que está dentro del Competitiveness & Innovation Programme (CIP) de la Unión Europea, el Fondo Europeo de Inversiones "muestra su apoyo a MicroBank en la concesión de microcréditos destinados a fomentar la autonomía laboral y la creación o ampliación de microempresas".

Desde junio de 2007, se han financiado con 192,9 millones de euros un total de 23.692 proyectos. Para acceder a estos microcréditos, los emprendedores deben presentar un proyecto de negocio viable que genere ingresos suficientes para atender el pago del crédito y suponga una estabilidad laboral para el solicitante.

El importe máximo por microcrédito es de 25.000 euros y deberá ser destinado a las inversiones a efectuar. Estos préstamos tienen un plazo de devolución de entre uno y 5 años, y un periodo opcional de carencia de hasta 12 meses.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
I