MICHEL DOMINGUEZ NO ESTA PROCESADO EN EL SUMARIO ABIERTO POR EL SECUESTRO DE SEGISMUNDO MAREY

MADRID
SERVIMEDIA

El ex policía Michel Domínguez, condenado por su implicación en atentados de los GAL, no está proceado por el secuestro del empresario vasco Segismundo Marey, ni existe auto de prisión contra él por este motivo, según informaron hoy fuentes de la Audiencia Nacional.

El presidente de este tribunal, Clemente Auger, encargó hace unos días al juzgado central número 5 que especificase en calidad de qué, si como inculpado o testigo, fue citado a declarar el ex policía, dentro de las investigaciones que está llevando a cabo para esclarecer las circunstancias de la entrevista mantenida por Domínguez con elentonces juez Baltasar Garzón, el pasado 21 de abril.

Por el momento, el juzgado no ha precisado todavía si Domínguez fue citado como testigo, aunque ha certificado que no se encuentra procesado ni en situación de prisión provisional por el "caso Marey", que fue desglosado del sumario por el que se juzgó y condenó al ex policía y su compañero José Amedo.

Auger, que espera asimismo recibir informes de la fiscalía sobre las posibles irregularidades que rodearon el encuentro, ha pedido también a la ueza de vigilancia penitenciaria de Ocaña que envíe una certificación con toda la información que tenga sobre la salida y entrada de la prisión de Guadalajara de Domínguez en la fecha señalada.

Según fuentes judiciales, Garzón no dio cuenta al juzgado de vigilancia penitenciaria del traslado del preso, que, por otra parte, regresó a la prisión a las cuatro de la madrugada del día siguiente, pese a que su salida de la Audiencia Nacional se produjo entorno a las 9 de la noche.

Domínguez, que había edido comparecer ante el juez a petición propia, se negó finalmente a declarar sobre el secuestro del empresario y la conversación se centró en la situación personal de ex policía, que preguntó a Garzón si podía mediar en la concesión de su indulto.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1993
C