MICHAVILA SE PROPONE CULMINAR LA NUEVA REFORMA DEL CODIGO PENAL ANTES DE QUE ACABE LA LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, José María Michavila, indicó hoy que tiene previsto que la nueva reforma del Código Penal se ponga en marcha y se culmine antes de que acabe la presente legislatura.

Esta reforma afectará especialmente al sistema de penas y ha de llevarse a cabo tras un conveniente perido de "reflexión", pero también "con decisión", teniendo la actual legislatura como objetivo temporal, según consideró Michavila en rueda de prensa tras la firma de un convenio, en nombre de su departamento, con el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, para luchar contra la violencia doméstica.

El ministro resaltó que éste es uno de los compromisos principales del programa iniciado por su predecesor, Angel Acebes, para modernizar y agilizar la justicia. En este sentido destac también la próxima aprobación de la ley que regula los juicios rápidos, que ya se encuentra en trámite en el Senado.

Michavila indicó que su departamento está a punto de recibir el dictamen de la comisión que está estudiando el proyecto de reforma del Código Penal y que próximamente se abrirá un periodo de consultas a distintas instancias afectadas, como el Consejo General de la Abogacía.

En este sentido, Carlos Carnicer se mostró partidario de realizar la reforma cuanto antes, pero sin caer en a "precipitación" para que se haga bien. "Lo importante es trabajar profundamente, y si no sale en esta legislatura, quedará bien preparada para la siguiente".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2002
L