MICHAVILA DICE QUE ALMODÓVAR NO HA CONSEGUIDO DESPRESTIGIAR A LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA CON SUS ACUSACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia en funciones, José María Michavila, dijo hoy en referencia a las acusaciones de "golpismo" vertidas por el director de cine Pedro Almodóvar que son "una indignidad" y resulta "ridículo".

"Hay algunos", dijo hoy Michavila a la Cadena Cope, "que en su afánde hacer política y transformar la realidad van demasiado lejos. A mí me pareció muy triste ver a una persona de relieve tratar de desprestigiar la imagen de nuestra democracia".

Consideró, sin embargo, que Almodóvar no consiguió el desprestigio del Gobierno que pretendía porque "la verdad ha prevalecido" y defendió que la acción del Ejecutivo ha sido "honrada" durante sus ocho años de mandato.

Michavila se refirió también a las concentraciones convocadas ante las sedes del PP durante la jornada e reflexión, y afirmó que se trató de concentraciones "ilegales", según la Junta Electoral Central, que perseguían el objetivo de "alterar una jornada pacífica y convertirla en un altercado democrático con el ánimo de coaccionar a algunos votantes".

Sobre la desclasificación de varios informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para tratar de demostrar que el Gobierno no mintió, el titular de Justicia dijo que "hemos querido demostrar a todos los ciudadanos que todo lo que hizo y dijo el Gobiero desde el primer momento era verdad".

"Hubo quien en el dolor hizo unos planteamientos basados en el insulto al Ejecutivo, instrumentalizando el dolor de la gente. Algún portavoz de algún partido nos acusó de mentir. Siempre hemos ido con la ley y la verdad en la mano", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2004
4