MICHAVILA: "CASCOS TIENE DERECHO A COGER CUATRO DIAS DE VACACIONES AL AÑO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, restaron hoy importancia a la ausencia de Francisco Alvarez Cascos de los actos oficiales organizados con motivo del Día de la Fiesta Nacional, el pasado lunes.
Michavila declaró a la Ser que el vicepresidente primero del Gobierno "tien derecho a cogerse al menos cuatro días de vacaciones al año" y recordó que en agosto estuvo de guardia en Moncloa.
"Todo trabajador tiene derecho a descansar, y yo creo que también el vicepresidente, que trabaja y trabaja mucho, tiene derecho a cogerse unos días", dijo. "Lo ha hecho siempre en estas fechas".
Sobre el riesgo de que la ausencia de Alvarez Cascos pudiera ser interpretada de forma equivocada, Michavila afirmó: "El vicepresidente primero es una persona que es conocida por su coherenca y que hace siempre lo que cree que debe de hacer". "Las interpretaciones son libres, pero yo creo que a veces responden más a una imaginación que a una realidad".
"Tampoco estuvo el año pasado", dijo el secretario de Estado, que acto seguido recordó que "los tres presidentes de comunidades autónomas que gobierna el Partido Socialista no tuvieron a bien acudir a ese acto y nadie lo ha destacado".
Por su parte, el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, dijo en Radio España que Cascos "se ha tomado etos días de descanso en un momento adecuado, porque ahora no hay sesiones de control parlamentario".
Igualmente, Piqué desmintió la existencia de un "minigabinete" integrado por Aznar, Mayor Oreja y él mismo para todo lo relacionado con el proceso de paz tras la tregua de ETA, y aseguró que el presidente del Gobierno "ha asumido este tema de una manera personal y lo va tratando con los ministros y el PP".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
CAA