MICHAVILA ANUNCIA LA REFORMA DEL DERECHO DE LIBRE ACCESO A LA ABOGACIA PARA ANTES DE FIN DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, José María Michavila, anunció hoy que el Gobierno reformará antes de fin de año el Derecho de Libre Acceso a la Abogacía, con el fin de garantizar que los abogados españoles tengan las mismas posibilidades laborales que el resto de letrados europeos.

Michavila afirmó, durante laConferencia Anual de la Abogacía, que no tiene sentido que los abogados de la Unión Europea puedan ejercer su labor profesional en España, mientras que los españoles no pueden hacerlo en otros países de la UE sin superar pruebas de acceso.

"Agradezco el largo tiempo de reflexión que, sobre este asunto, se está tomando el PSOE, pero se acaba el tiempo", dijo Michavila, quien afirmó que el Gobierno aún no ha recibido ninguna propuesta del PSOE sobre esta iniciativa.

Asimismo, emplazó al resto de grpos parlamentarios a que "dejen de vacilar" antes del jueves, cuando se reunirán con el Gobierno para abordar la reforma. Advirtió de que si no se alcanza un consenso, el Ejecutivo aprobará la medida de manera unilateral, por considerarla "inaplazable".

El objetivo de la reforma, según explicó Michavila, está lejos de ser una medida "corporativista", ya que se trata de garantizar una calidad mínima de los abogados españoles.

Por su parte, el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Crnicer, afirmó que es una reivindicación que realizan los letrados desde 1917, y mientras en Europa se incorporó la formación específica, "aquí estamos pendientes de la regulación".

"Este mes de diciembre no se puede dejar pasar sin presentar en el Parlamento la ley, porque si no, en esta legislatura no tendremos reforma y el problema se va agudizando; no admite espera ninguna", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2002
E