MICHAVILA ANUNCIA QUE LAS MADRES SOLTERAS NO TENDRAN QUE INSCRIBIR EN EL REGISTRO AL PADRE DE SU HIJO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, José María Michavila, anunció hoy en el Senado una modificación del Código Civil para que las madres solteras no tengan la obligación de poner el nombre de un padre al iscribir a su hijo si no lo desean.

Michavila avanzó esta reforma legal en respuesta al senador de CiU Salvador Capdevila, quien le preguntó sobre los proyectos del Gobierno para que las madres o familias monoparentales puedan abstenerse de rellenar el nombre del supuesto padre.

Actualmente, el reglamento del Registro Civil obliga al encargado del propio registro a poner un nombre de pila al supuesto padre, pese a que, argumentó el senador, la propia Constitución reconoce el derecho de las madresque no figure el nombre del progenitor.

El ministro de Justicia informó de que se ha creado una Comisión Técnica en la Dirección General de los Registros y del Notariado para dar una solución normativa a esta situación, y reconoció que hay ciertas normas "muy antiguas", por lo que preparará un proyecto de ley que permita modificar este punto.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2003
E