MICHAVILA ANUNCIA QUE IMPULSARA EN BREVE LA LEY DE LA ABOGACIA CON O SIN APOYO DEL POE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, José María Michavila, anunció hoy que tiene intención de impulsar a partir de la próxima semana la Ley de Acceso a la Abogacía, y que piensa hacer esto con o sin el PSOE, al que le pedirá mañana mismo una respuesta sobre el texto inicial que ha elaborado el Gobierno y que ha sido enviado a los partidos.

Michavila, antes de participar en una jornada del Consejo General de la Abogacía (CGAE) sobre la implantación de los juicios rápidos, inormó de que mañana mismo enviará una carta a los socialistas para pedirles que se pronuncien sobre la propuesta de Justicia.

El ministro explicó que su intención es promover esta nueva ley con el consenso del PSOE, pero que su Departamento lo hará de manera individual si los socialistas no dan una opinión antes del miércoles de la próxima semana.

"Creo que hay momentos en la vida en que hay que definirse y al PSOE le ha llegado el momento en este tema de definirse", manifestó el ministro, quién aunció que, haya o no acuerdo con el primer partido de la oposición, el Gobierno quiere aprobar la Ley de Acceso a la Abogacía esta legislatura.

Argumentó que este nuevo texto legal es necesario porque España no puede ser el único país de la Unión Europea donde "los ciudadanos no tienen una garantía de la calidad de nuestros abogados".

Señaló que los letrados españoles son muy profesionales porque se lo exigen sus Colegios y ellos se lo imponen, pero que en la actual situación lo que sucede es quelos estudiantes de Derecho en España deben superar una prueba sobre sus conocimientos cuando van al extranjero, cosa que no sucede al revés.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2003
NBC