MICAELA NAVARRO DESTACA LOS AVANCES PRODUCIDOS EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CIEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, destacó hoy los avances que se han producido en la atención y mejora de la calidad de vida de las personas invidentes, aunque ha reconocido que todavía quedan cosas por hacer.
Navarro ha hecho estas declaraciones durante su visita en Jaén a la exposición itinerante "De la pauta y el punzón al braille computerizado", organizada por la ONCE para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Louis Braille.
Micaela Navarro ha resaltado que Louis Braille, inventor del sistema de lecto-escritura que utilizan las personas ciegas, ha permitido que muchas personas puedan ser autónomas.
Asimismo, ha reconocido la labor de la ONCE, señalando que a esta organización se le debe gran parte de la independencia y dignidad de miles de familias, que ahora tienen una vida autónoma e independiente.
Según los Centros de Valoración y Orientación de personas con discapacidad de la Junta, más de 65.000 personas en Andalucía (33.000 mujeres y 32.000 hombres) tienen reconocida algún tipo discapacidad visual. En la provincia de Jaén son más de 6.650 personas.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2009
L