MEYER, SATISFECHO, AFIRMA: "NO NOS VAMOS A QUEDAR PARADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado de IU Willy Meyer, aseguró hoy que, pese al avance de la derecha en la Eurocámara, los resultados han sido, "en general, positivos" e IU trabajará por los derechos de los trabajadores. "No nos vamos a quedar parados", dijo.
"Hemos parado la caída, hemos resistido y hemos tenido resultados satisfactorios, pero a partir de aquí no nos vamos a quedar parados, sino que vamos a seguir trabajando", dijo Meyer en una rueda de prensa celebrada hoy en la sede de IU en Madrid.
Tras expresar su preocupación por la elevada abstención registrada en estas elecciones, Meyer destacó que dos terceras partes de la eurocámara recién elegida está compuesta por "la derecha en todas sus modalidades", incluida la extrema derecha y los xenófobos.
A su juicio, es necesaria una "reflexión profunda" para hacer que Europa cuente con sus ciudadanos. No obstante, añadió que, en su opinión, "algo se mueve a la izquierda de la socialdemocracia" y que en general, el resultado es "positivo", dado que la izquierda tendrá "capacidad de intervención" en la eurocámara frente a la derecha.
Para Meyer, estas elecciones han demostrado que hay gente que ha dejado de votar porque está cansada de que nadie luche por ellos.
"La inmensa mayoría de los ciudadanos europeos pasa, porque llega a la conclusión de que estas elecciones no tienen que ver con sus problemas más inmediatos", dijo.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
S