MEYER (IU) TACHA DE "INADMISIBLE" LA FALTA DE RECEPTIVIDAD DEL GOBIERNO HACIA LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Willy Meyer, portavoz de Interior de Izquierda Unida (IU), calificó oy de "inadmisible" la "falta de receptividad" demostradada por el Gobierno hacia los 900 inmigrantes africanos que permanecen recluidos en un campamento de Melilla mientras se tramita su entrada legal en la península o su expulsión.

En declaraciones a Servimedia, Meyer acusó al Ejecutivo de "abandonar" a la ciudad de Melilla, cuando el problema de la inmigración procedente del Magreb y de la región subsahariana no compete resolverlo a las autoridades de esa ciudad, sino que es "una responsabilidad deEspaña y de Europa".

El portavoz de IU recalcó que la situación en que se encuentran los ilegales, con "personas hacinadas, viviendo en condiciones infrahumanas" y los enfrentamientos entre los inmigrantes, se deben a la falta de previsión del Ministerio del Interior, que no se preocupó de dotar a la ciudad de las infraestucturas para recibir a estas personas.

Además, explicó que IU ha presentado un proposición no de ley, que se discutirá en el Congreso en septiembre y que establece una serie de edidas para evitar que se produzcan situaciones como la vivida estos días en Melilla.

Entre las propuestas de la coalición, destaca que los fondos para establecer las infraestructuras necesarias en Melilla para recibir a los inmigrantes procedan de los Presupuestos Generales del Estado y a los de la UE, y no a los de la comunidad autónoma.

Además, reclama la agilización de los trámites administrativos para admitir o no a los ilegales que llegan a España. En estos momentos, indicó Meyer, la demorallega a los seis meses, lo que hace que se acumule un número excesivo de inmigrantes en los albergues.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1997
JBM