MEYER (IU) REPLICA A CASCOS QUE LA NEGATIVA A ENTREGAR LOS PAPELES DEL CESID ES UNA "PUÑALADA A MONTESQUIEU"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Willy Meyer, replicó hoy las declaraciones de Francisco Alvarez Cascos en el sentido de que el avance de las investigaciones del "caso GAL" no depende de los papeles del Cesid y señaló que la decisión del Gobierno de no desclasificar estos documentos sigifica "una puñalada en el pecho de Montesquieu".
"Parece que han escogido el mes de agosto", dijo Meyer, "para dar una puñalada en el pecho a Montesquieu (ideólogo de la separación de Poderes). Yo creo que en este verano Montesquieu ha salido muy mal parado y no sé si seremos capaces de sacarlo de la UVI y reanimarlo".
El dirigente de IU subrayó que en estos momentos la división de poderes "está naufragando", al tiempo que responsabilizó de esta situación a las fuerzas políticas que "están empeñaas en entorpecer la labor de la justicia y pasar cuanto antes la página de los GAL".
Meyer opinó que asuntos como la negativa a desclafisicar los papeles del Cesid o la libertad sin fianza para Galindo "vienen como anillo al dedo al estado mayor de ETA y a sus oficinas de reclutamiento, que se estarán poniendo llenas".
En similares términos se pronunció el representante de IU en la Mesa del Congreso, Pedro Antonio Ríos, quien arremetió también contra Alvarez Cascos y le reprochó que en relación cn el "caso GAL" quiera mirar al futuro "con la manta llena de porquería".
"Debería sonrojarse", precisó, "al recordar su pasado de portavoz de Interior en el Congreso cuando estaba en la oposición y compararlo con las declaraciones que está haciendo ahora, que no son precisamente el mejor ejemplo para los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1996
M