METROVACESA GANA UN 73,1% MAS EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DE 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio eto de Metrovacesa alcanzó un total de 153,5 millones de euros durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 73,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó hoy la compañía, este resultado se sitúa por encima del presupuesto y permite a la compañía "estar cómoda" con la previsión de finalizar el año con un beneficio neto de 180 millones de euros. Además, Metrovacesa ha superado con creces el beneficio neto de 125 millones de euros, registrado urante todo el año 2002.

Por su parte, el beneficio operativo (EBITDA) ascendió a 137,12 millones de euros hasta septiembre, un 12,8% más, mientras que los ingresos totales del grupo fueron de 380,8 millones de euros, un 43,7% superiores a los alcanzados en el mismo periodo de 2002.

Además, en las cuentas de la inmobiliaria destaca el fuerte incremento del 73% de la división de promoción y suelo con una facturación de 256,7 millones de euros y un aumento del 73%, mientras que la división de alquier alcanzó unos ingresos de 110,9 millones de euros, un 13,5 % más, que en los nueve primeros meses de 2002.

La compañía explicó que "continúa con paso firme su estrategia de rotación de activos, vendiendo los que considera maduros e invirtiendo en activos con una mayor rentabilidad". Así, hasta septiembre invirtió 461 millones de euros, el 31% en suelo para viviendas y el 69% restante en activos de alquiler.

Por otro lado, la compañía ha obtenido unas plusvalías de 90,5 millones de euros por la enta de inmuebles, lo que supone un margen del 67% respecto al valor de venta de 134,5 millones de euros.

Finalmente, Metrovacesa recordó que estos resultados no tienen en cuenta el efecto de la fusión con Bami, que el pasado 30 de septiembre aprobaron en sus respectivas ambas sociedades.

Se estima que una vez se ultimen los pasos que aún quedan pendientes para la formalización de la fusión, se proceda al canje efectivo de acciones en la primera semana de diciembre. La nueva compañía mantiene lasprevisiones de alcanzar un beneficio neto de 202 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2003
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