INVESTIDURA

METROVACESA CONFÍA EN CERRAR ANTES DE VERANO LA ENTRADA DE ACCIONISTAS PARA REDUCIR LA PARTICIPACIÓN DE LOS SANAHUJA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Metrovacesa, Jesús García de Ponga,afirmó hoy que confía en cerrar antes del verano la entrada de nuevos inversores en la compañía para que la familia Sanahuja, que tras la opa alcanzó el 80,63% de la inmobiliaria, reduzca su participación, siempre por encima del 50%.

En declaraciones a los periodistas en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), García de Ponga comentó que por el momento se han reunido con inversores en Londres, varias plazas alemanas y en París, aunque "no se ha firmado nada", y señaló que "hay que trabajar mucho".

Por otra parte, el consejero delegado explicó que se busca inversores que puedan aportar "free float" a la compañía, ya que se quiere llegar al 20%. En la actualidad el capital de la compañía que cotiza libremente en bolsa no supera el 10%.

Así, se buscan inversores "variados" y con distintas participaciones, entre los que habría algunos institucionales, que aportarían "free float" si no supera el 3% del capital. Además, aspira a conseguir la entrada de accionistas "estables" que se hagan con más del 5%.

García de Ponga explicó que la reducción de capital se podrían hacer "progresivamente". En un primer tramos del 15%, que reduzca la participación de los Sanahuja hasta el 65%, y luego ya un segundo paso para quedar en el entorno del 51%.

Por otra parte, el consejero delegado de la inmobiliaria explicó que "en semanas" podría culminar el acuerdo de separación firmado por Joaquín Rivero y Bautista Soler con el Grupo Sanahuja, cuando se solucionen los problemas con Gecina en Francia. "El acuerdo va despacio, pero va", agregó.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
BPP