METRO REFUERZA EL SERVICIO DURANTE LA CABALGATA DE REYES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Metro de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo especial de refuerzo del servicio para hacer frente a la demanda de quienes quieran acudir a la Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar mañana, según informó hoy la compañía suburbana.
La cabalgata tendrá paradas en el Paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios, y recorrerá las plazas de San Juan de la Cruz y Doctor Marañón, la glorieta Emilio Castelar, Colón, Cibeles, el Palacio de las Telecomunicaciones, el Paseo del Prado, la calle Antonio Maura y Alfonso XII.
Metro aumentará el número de trenes en las líneas afectadas por el desfile desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche. Así, el incremento en las líneas 2, 4, 5 y 10 alcanzará hasta el 22%.
Este aumento repercutirá directamente en las frecuencias de paso de los trenesque disminuirán en torno a un minuto respecto a su intervalo normal. Con este refuerzo del servicio se pretende facilitar la llegada de los madrileños hasta el recorrido de los Reyes Magos, que sale de la Plaza de San Juan de la Cruz (Nuevos Ministerios) y llega a la Plaza de la Cibeles (Banco de España).
Además del refuerzo de trenes, Metro incrementa la seguridad, multiplicando por cinco la presencia de vigilantes y triplicando el personal de las estaciones en los tramos afectados por el recorrido. El objetivo es atender el incremento del 18% de la demanda respecto a un día normal laborable.
En concreto, las estaciones donde se ve reflejado este aumento son, principalmente, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Rubén Darío, Colón, Banco de España, Serrano, Alonso Martínez, Goya, Retiro, Sevilla y Sol.
Así, desde una hora antes del comienzo de la cabalgata hasta su finalización, Metro mantendrá un dispositivo especial para garantizar el tránsito, la atención y seguridad de los usuarios.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2008
I