METRO INSTALA UN SISTEMA NUEVO DE SEÑALIZACIÓN QUE REDUCE A DOS MINUTOS LA DISTANCIA MÍNIMA ENTRE TRENES
- La Comunidad de Madrid invertirá 104 millones de euros en este dispositivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid está instalando en las líneas 1 y 6 de metro, dos de las que tienen más tráfico de pasajeros, un nuevo sistema de seguridad que permitirá reducir de tres a dos minutos el intervalo mínimo de separación entre dos convoyes.
Según destaca el Gobierno regional en un comunicado, este sistema, llamado Communication-Based Train Control (CBTC), controla en tiempo real la posición y velocidad de los trenes en circulación.
El CBTC fue presentado hoy por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, en el puesto de mando situado en la estación Alto del Arenal (línea 1).
Echeverría, que destacó que la Comunidad va a invertir 104 millones de euros en los trabajos de instalación de este moderno sistema, citó como principales ventajas del sistema BTC su capacidad para reducir el intervalo mínimo entre trenes y para incrementar el número máximo de convoyes que podrán operar simultáneamente en cada línea, incrementando la capacidad en el número de viajeros, todo ello con mayores cotas de seguridad.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2008
L