MADRID

METRO GASTÓ 330 MILLONES EN RENOVAR LA RED EN 2005

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno regional aprobó hoy las cuentas de la compañía Metro correspondientes al año 2005, cuyo principal objetivo ha sido la mejora y renovación de la red con una inversión global de 309 millones de euros.

Según explicó en rueda de prensa el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, el presupuesto de la compañía se destinó a incrementar la calidad del servicio y consolidar el suburbano como un medio de transporte sostenible, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental y social.

En este último ámbito, González destacó el incremento de la demanda de Metro en el último año, que alcanzó los 644 millones de viajes, lo que supuso un aumento del 4,72%.

La elección de los madrileños por este medio de transporte, según explicó el vicepresidente, demuestra la "correcta apuesta" de la Comunidad de Madrid por ampliar la red en más de 90 nuevos kilómetros.

Además de la ampliación de la red, Metro de Madrid está renovando los tramos más antiguos y durante el año 2005 se finalizaron las obras de remodelación y acondicionamiento de 24 estaciones, correspondientes principalmente a la línea 1 y 4, y la segunda fase de reforma de la línea 3. Además, se sustituyó la vía en Puerta de Toledo y en el tramo de la línea 7 entre San Blas y Simancas.

En cuanto al material móvil, se incrementó en un total de 24 coches el número de vehículos que circulan por la red y se continuó el programa especial desarrollado por Metro para dotar los trenes de aire acondicionado, permitiendo que 65 nuevas unidades cuenten con él.

El metropolitano madrileño, destacó González, "ha tenido como objetivo principal dar servicio a la demanda creciente, pero asegurando, además, las máximas garantías de comodidad, seguridad y rapidez, con nuevos trenes y estaciones adaptadas que permitan mantener a Metro de Madrid como un referente internacional".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
L