METRO BILBAO, PRIMERA EMPRESA DE TRANSPORTE QUE CERTIFICA SU SISTEMA DE GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Metro Bilbao ha recibido hoy el certificado de Gestión Ética y Socialmente Responsable conforme a la norma SGE 21 de Forética, convirtiéndose así en la primera empresa de transporte que lo obtiene, según informó la entidad en un comunicado.
Tras someterse a un proceso de auditoría por tercera parte llevado a cabo por IAC (Inspección, Auditoría y Certificación) a finales de octubre, la empresa explotadora del ferrocarril metropolitano bilbaíno garantiza así que ha implantado un sistema de gestión que permite tener un control y seguimiento de las posibles contingencias relativas a la responsabilidad social corporativa, así como desarrollar una mejora continua en estos aspectos.
"La SGE 21 constituye actualmente la herramienta más potente para la gestión integral de la RSE en las organizaciones", según Germán Granda, director general de Forética.
Para el responsable de Forética, esto "significa generar confianza tanto a los propios empleados como a los stakeholders de la organización acerca de que el compromiso voluntario de integrar la RSE en la estrategia y operaciones de la organización se lleva a cabo".
Forética es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones, que actualmente cuenta con más de 170 socios, entre empresas, consultoras y auditoras y ONG.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2006
A