METODOS PARA EVITAR MUERTE SUBITA EN BEBES CAUSAN PLAGIOCEFALIA

MADRID
SERVIMEDIA

Expertos de la Universidad Wake Forest y de la Academia Americana de Pediatría han detectado un aumento de casos de plagiocefalia tras la campaña para evitar las muertes súbitas en bebés, según informó la CNN.

La plagiocefalia, o asimetría e irregularidad de la cabeza, resulta de la involución irregular de las suturas craneanas. El aumento de casos se ha poducido al evitar los padres que sus hijos duerman boca abajo para prevenir la muerte súbita. Al mantenerse el peso de la cabeza en la parte trasera, se produce lo que se llama vulgarmente cráneo plano, un defecto que no tiene mayores consecuencias sobre la salud, aseguran los médicos.

Es más, como esta afección se confunde frecuentemente con otra menos común, la craneosinostosis o cierre prematuro de las suturas craneales, muchos niños han sido sometidos a operaciones costosas e innecesarias, según ls expertos norteamericanos.

Por esta razón, han lanzado una campaña que ayudará a los a diagnosticar mejor estas condiciones. Además, los médicos han señalado que existen métodos, como los cascos de plástico, que ayudan a corregir la plagiocefalia.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2000
E