TEMPORAL

METEREOLOGÍA PREVÉ HELADAS Y PRECIPITACIONES DÉBILES EN LA PENÍNSULA

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé para hoy sábado precipitaciones débiles en el norte de España, heladas, también débiles pero generalizadas en el centro, y en Andalucía se espera "alguna tormenta", así como vientos moderados con intervalos fuertes. En Canarias se esperan lluvias débiles y dispersas y tormentas en Baleares.

Según informa la Aemet en su página web, en el cuadrante nordeste peninsular, zona centro, Cantábrico y Baleares se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas y con tormentas en Asturias, Cataluña y Baleares, si bien tenderán a disminuir a lo largo del día, salvo en Baleares.

En el sureste peninsular y Melilla aumentará la nubosidad y habrá precipitaciones débiles y localmente moderadas, sobre todo por la tarde. Asimismo, la Aemet pronostica "alguna tormenta" en el este de Andalucía.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y disperso, menos probable cuanto más al oeste. La cota de nieve será, en Cataluña entre 900 y 1.100 metros; en resto de la península entre 300 y 600 metros pudiendo subir a 900 metros; en Baleares, 1.100 metros.

En Canarias estará nuboso y hay probabilidad de lluvias débiles dispersas. Además, brumas y bancos de niebla matinales en puntos de la mitad norte y zona centro peninsular.

En Baleares y Canarias las temperaturas sufrirán pocos cambios, mientras que en el Cantábrico experimentarán un ligero ascenso. En el resto de la península no habrá cambios, salvo algún ligero ascenso.

En el interior peninsular habrá heladas débiles o moderadas y casi generalizadas. En el litoral de Andalucía oriental habrá viento del este moderado con intervalos de fuerte al final. En el litoral catalán será del noreste flojo a moderado. En Canarias será del noreste moderado con intervalos de fuerte por la tarde.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2009
G