METEOROLOGÍA ANUNCIA UN OTOÑO LIGERAMENTE FRESCO TRAS UN AÑO HIDROLÓGICO "MÁS SECO DE LO NORMAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El otoño que acaba de llegar tendrá unas temperaturas "algo por debajo de la media, aunque muy cercanas a los valores normales", tras un año hidrológico "más seco de lo normal".
Así lo explicó hoy el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, en una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid.
Esta tendencia se dará especialmente en el noroeste peninsular, según Meteorología, que no prevé cambios significativos en el resto de las regiones en cuanto a las temperaturas ni en cuanto a las precipitaciones.
En cuanto al año hidrológico, Rivera destacó que las precipitaciones medias acumuladas sobre España (543 mm) se mantienen en torno a un 11% por debajo de su valor medio normal para el citado periodo (629 mm).
Además, el periodo enero-agosto de este año ha sido "algo más cálido de lo normal", con temperaturas que han superado en medio grado la habitual. Sin embargo, verano ha resultado "más fresco", especialmente en junio y julio, debido a los vientos de poniente, que suelen afectar más a Gran Bretaña pero que este año han estado presentes en la mitad norte de España.
En cuanto a las fuertes precipitaciones registradas en la pasada noche, señaló que cuando hay situación amarilla por tormenta hay que estar "muy atentos" porque siempre puede haber problemas en zonas determinadas que son "muy difíciles" de predecir.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
S