CONSTITUCIÓN UE

METEOROLOGIA ANUNCIA UN DESCENSO DE TEMPERATURAS A PARTIR DEL DOMINGO PERO SIN LLUVIAS

- El INM recuerda que enero y febrero son poco lluviosos y que habrá que esperar al mes de marzo

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe del Area de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Angel Rivera, anunció hoy a Servimedia un descenso de temperaturas a partir del domingo que, sin embargo, no irá acompañado de la esperada lluvia.

Según dijo, este fin de semana el tiempo permanecerá seco y soleado y será a partir de la noche del domingo cuando cambiará la temperatura con la entrada de una masa de aire "muy frío" procedente del centro de Europa que vendrá acompañada de nieve en la mitad oriental de la península.

"Será una masa de aire muy frío pero que, en general, es seca, con lo cual va a dar algunas nevadas, que no serán muy importantes salvo en las montañas, y que no serán ninguna solución a la sequía", afirmó. La solución a la sequía, añadió, tendría que venir por una entrada de borrascas atlánticas que, por el momento, no se ven.

"En los próximos ocho o nueve días cabe esperar que haya algunas precipitaciones de nieve, y en las montañas importantes, y mucho frío, pero lo que no se ve es una entrada de borrascas atlánticas que son las que solucionarían realmente el tema de la sequía", insistió.

Además, según explicó, tampoco cabe esperar que en los meses de enero y febrero se vayan a superar los valores medios de lluvia típicos de la época. Enero y febrero suelen ser meses secos y este año se prevé que las lluvias de estos dos meses sean las tradicionales. "No estarán por encima de los valores medios", pronosticó.

Por todo ello, concluyó que la situación de ahora es la normal, "Cuando no ha llovido ha sido en los meses anteriores y ahora habrá que esperar al mes de marzo para que lleguen las lluvias".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2005
B