MESQUIDA VISITA EN FRANCIA AL GUARDIA HERIDO EN EL ATENTADO DEL SÁBADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de la Guardia Civil, Joan Mesquida, y mandos de este cuerpo visitarán durante esta mañana en el Hospital Côte Basque de Bayona (Francia) al agente Fernando Trapero, que resultó herido grave en el atentado perpetrado el sábado por ETA en el país galo y que costó la vida al guardia Raúl Centeno.
Fuentes del Instituto Armado informaron a Servimedia de que esta visita se produce después de que el mismo día de la acción terrorista acudiera al lugar de los hechos el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En este sentido, los últimos datos facilitados por el Hospital Côte Basque señalan que Fernando Trapero se encuentra muy grave y en estado de muerte cerebral debido a las heridas causadas por los disparos que contra él y su compañero realizaron tres miembros de ETA.
En concreto, el centro médico en el que se encuentra el agente herido aseguró, en uno de los últimos partes emitidos este fin de semana, que el guardia civil permanece "en estado de coma profundo, sin signos clínicos de actividad cerebral".
Fernando Trapero, de 23 años, ingresó en el hospital poco antes de las once de la mañana del sábado con una herida de bala en la cabeza y presentaba un "traumatismo cráneocerebral", un "edema cerebral mayor" y estaba en situación de "coma desde el inicio".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
S