LA MESA DEL TURISMO PIDE MEDIDAS LABORALES Y FISCALES PARA HACER FRENTE A LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Turismo pidió hoy modificaciones legislativas en los ámbitos fiscal y laboral con el objetivo de que el turismo se convierta, de nuevo, en el motor de la economía española y pueda trabajar en condiciones que le permitan colaborar para poder superar la crisis económica general.
En un comunicado, la Mesa defiende que el turismo es el sector económico español con más posibilidades de superar la crisis general actual y crear con mayor rapidez empleo y fuerza económica".
"No hay que olvidar que del turismo se benefician, no sólo las empresas consideradas usualmente turísticas, sino otros muchos sectores productivos, como la construcción, el transporte, el comercio y prácticamente todos los sectores económicos", agrega la Mesa.
No obstante, según los integrantes de esta entidad, es necesario adoptar medidas públicas de importante calado y con la mayor urgencia.
"No podemos aceptar que nuestras legislaciones fiscales y laborales nos sitúen en posiciones gravemente lesivas, por comparación a las que establecen los Gobiernos de mercados que son nuestros competidores", añaden. Por eso piden que se les permita trabajar con marcos jurídicos "no desfavorables" con respecto a otros mercados.
Con carácter general para el sector, la Mesa propone medidas como la reducción del Impuesto de Sociedades, la reducción en cuotas de la Seguridad Social y flexibilizar el mercado de trabajo.
Además, con carácter sectorial, la Mesa del Turismo estima necesaria una reducción de las tasas de navegación aérea, disminución del IVA en algunos subsectores, ayudas a la financiación de circulante, campañas de divulgación de las ventajas de contratar con agencias de viajes españolas, así como estímulos al mantenimiento del empleo.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2009
S