LA MESA DEL TURISMO ESPERA QUE LOS VIAJES POR EL INTERIOR SE REACTIVEN CON EL PUENTE DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Turismo espera que el puente de mayo, las primeras vacaciones en que los españoles pueden ir a la playa, reactive de forma suave los viajes y estancias en el interior.
A juicio del presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, a pesar del descenso registrado en los primeros meses del año del número de extranjeros que visitan España, el Puente de Mayo "se presenta como una gran ocasión de recuperar el tono en el turismo interno".
Para la Mesa, mientras dure la crisis, el sector debe girar su perspectiva y encauzar más sus esfuerzos hacia la estimulación del visitante español que hace escapadas cortas, de fines de semana y puentes, a lugares de media distancia.
En ese sentido, la Mesa estima que las personas que se tomen el Puente de Mayo se desplazarán, principalmente, en vehículo propio, a las costas levantinas, andaluzas y catalanas en busca del sol y la playa.
Pese a la reducción en las salidas al extranjero de los españoles, motivada por la crisis, los que decidan irse a pasar 3 ó 4 días al extranjero aprovecharán los buenos precios para desplazarse al Reino Unido, ante la fortaleza del euro frente a la libra esterlina, y a capitales europeas.
Como en la Semana Santa, la Mesa del Turismo insta a los usuarios a beneficiarse de las grandes ofertas que todos los turoperadores están realizando, con viajes de última hora con unos precios muy asequibles.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2009
S